LOCALIZACIÓN DEL HOTEL: Monistrol de Montserrat. Barcelona. Cataluña.
HISTORIA DE LA COLONIA ABANDONADA.
Situado al pie del Monasterio de Montserrat, la Colònia Puig fue uno de los hoteles más ostentosos del siglo pasado. Sin embargo, sus más de 40 años en funcionamiento contrastan con las pocas referencias existentes sobre el lugar.
A principios del siglo XX, algunas reseñas hablan de la presencia de este lujoso hotel. Fue uno de los primeros de la zona, por lo que gozaba de gran afluencia de clientes entre devotos y excursionistas.
En 1936, el gobierno adquirió todas las instalaciones de la Colònia con el fin de utilizarlas como hospital para los heridos de guerra. Durante los años siguientes, allí fueron atendidos miles de soldados republicanos provenientes de toda España.
Después de la Guerra Civil, la Colònia Puig reabrió sus puertas e intentó resurgir de nuevo. Tras varios intentos, el hotel reanudó sus funciones con total normalidad. De hecho, se sabe que durante los años 50 sus salones albergaron las bodas de más alto postín y variados e importantes eventos sociales.
El hotel cierra definitivamente sus puertas en 1968, aunque algunas fuentes aseguran que fue clausurado durante los años 80.
Muchísimas leyendas giran entorno a los fenómenos paranormales que ocurren durante la noche en la abandonada Colònia Puig. Los sucesos vividos durante la guerra civil prevalecen en su reputación. Así pues, se ha convertido en un lugar de peregrinaje para muchos buscadores de misterios.
2013
Actualmente, la Colònia Puig está bastante deteriorada. Mientras que la estructura exterior del edificio permanece casi intacta y aún conserva algún detalle de la época (como el cartel en la entrada), su interior se encuentra parcialmente derrumbado. La pequeña parte que todavía se puede visitar es el restaurante, la entrada principal, un pequeño salón y los restos de lo que parece ser la cocina.
OTROS ENLACES DE INTERÉS:
- Los Ángeles -Restaurante abandonado-
- Perlora -Ciudad de vacaciones abandonada-
- Acuático Paradís -Parque acuático abandonado-
Vaig estar-hi fa poc, i ja quasi ja no queda res de Mobiliari. El Menjador estar buit, només amb una «alfombra» de vidres de les vidrieres que decoraven aquest entrenyable espai… 🙁
Sí, jo hi passo per davant cada mes i vaig veient com es degrada amb el temps… Una llàstima perquè és un lloc molt bonic i amb molta història!!
Gràcies pel teu comentari!
Yo estuve hospedado aquí a finales de los 80, aunque solo una parte del hotel estaba abierta al público.
El Hotel Colina Pug, pues es el nombre de este edificio o de lo que queda de el , estuvo abierto al público Agostó de el año1994.
Yo estuve trabajando