La vida está llena de coincidencias y, justamente en una de éstas, es dónde descubrí esta peculiar afición al Urbex.
Fue una noche de agosto de 2009 cuando, casi por casualidad, me vi envuelta en una extraña excursión a la que no fui exactamente invitada. El plan prometía y mi arrollador «yo» se encontró de pronto en plena oscuridad, andando cautelosamente por un espeso bosque, intentando encontrar el acceso que nos llevaría a un parque acuático abandonado.
¿Unos jóvenes de veinte años jugando a ser boyscouts? Eso parecía.
Sin embargo, en el instante en qué la sutil luz de la luna dejó entrever las suntuosas líneas de las estructuras del Paradís, algo más que un juego de niños se posaba ante mí.
Durante horas, desfilamos por los toboganes, anduvimos por sus piscinas y recorrimos hasta el último recoveco de esas espectaculares instalaciones. Así fue como, de la noche a la mañana, descubrí un nuevo concepto que combinaba belleza y decadencia, absolutamente fascinante.
Empecé a visitar más abandonos pero, al volver a casa, una extraña y desagradable sensación se apoderaba siempre de mi. En algún punto de mis pensamientos, surgió la necesidad de fotografiar estos lugares y poder resguardar así, el recuerdo de lo que una sociedad ya había abandonado y olvidado.
Aquí, os invito a adentraros en el mundo de la exploración urbana!!
¡Espero que os guste!
AGRADECIMIENTOS.
Aprovecho la ocasión para agradecer de un modo especial…
- A El Boletaire por su paciencia y dedicación. Sin su ayuda esta web no sería posible.
- A Ivan P. por compartir conmigo una peculiar afición y llevarme a visitar mis primeros lugares abandonados.
- A mi hermana Ingrid por supervisar todos mis textos.
- A J. Senet y a J. Cambero por confiar en mí y aventurarse a realizar un viaje por España para descubrir los lugares que, con tanto esfuerzo, había localizado previamente.
- También destacar a I. López, E. Sorroxe, J. Barnola, J. Creus, A. Alcaide, J. Coma, D. Martín, J. Barnola, B. Solà, J.M. Marín, M. Calderon, E.y B. Fdz-Viñes, A. Fernández y a J. Montoya , entre otros, por acompañarme en numerosas excursiones.
Y, finalmente, mostrar mi gratitud a todas aquellas personas que han sufrido pacientemente mis excentricidades.
Hola, me gustaria poder contactar no contigo. Soy una chica urbex y me gustaria comentar algunas cositas (tranqui, no te voy a pedir localizaciones) soy del mundillo y tambien mola currarselas… Jajajaja Gracias!
Hola! Estoy trabajando en un proyecto de artes visuales y me gustaría contactar contigo. Te paso mi mail si podemos hablar te agradezco si me mandas uno de respuesta, gracias! un saludo
Hola!
Ya te he mandado un correo… Estamos en contacto!
Gracias de antemano por tu interés!! 🙂
Hola! Soy una estudiante de diseño en 4o curso apasionada de los sitios abandonados, me ha encantado ver tus fotos y leer tus textos! y para un proyecto estaría muy interesada en hablar contigo y que me contaras, te he dejado mi mail y si te parece bien hablamos, yo encantada, para mí sería genial! 🙂
Hola Judit!
Gracias por tu comentario, ¡me encanta que te hayan gustado mis artículos! En breve me pongo en contacto contigo y si te puedo ayudar en algo, estaré encantada de participar en tu proyecto.
Un beso
Buenas tardes he estado viendo su artículo sobre Perlora Ciudad de Vacaciones y la verdad es que me gustaría vivir en una de esas casas soy un hombre de 51 años yo no tengo casa ni trabajo aunque tengo unos pequeños ahorros y con todo el Estado dictatorial que han creado con el corona timo, estoy pensando en si hay modo legal de vivir en una de estas casas. Aunque imagino que obviamente no tendrán ni suministro eléctrico ni de agua… ambas cosas se podrían solucionar con un depósito y con placas solares… ¿usted podría decirme qué en qué situación está en estas casas y si se podrían alquilar o comprar a bajo precio? ¿dónde o a quién tendría que dirigirme para ello?
Buenos días Ulpiano,
He contestado a tus preguntas por correo electrónico.
¡Ánimo! 🙂
Hola, gracias por esta brillante iniciativa.
Estoy ahora en Perlora donde pase 20 años de mi vida, desde los 7 hasta los 27 y hoy con 50 años me da mucha lástima verlo así y creo tener la solución para poder recuperar el explendor de Perlora pero yo solo no puedo y seguramente muchas personas quisieran vivir aquí como Ulpiano, por eso te agradecería me pudieses en contacto con Ulpiano si él quiere y si sabes de más personas interesadas en lo mismo pues aquí podríamos vivir 100 familias y dar servicio a turistas, hacer talleres, escuela etc….
Muchísimas gracias de antemano, un saludo.
Buenas tardes Loky,
Ulpino y tú imagináis un proyecto muy bonito para Perlora pero cuando yo visité esta ciudad de vacaciones, ya habían empezado las obras de rehabilitación de algunas casas… Supongo que con algún fin turístico. Lamento no poder ponerte en contacto con Ulpino sin su permiso. En caso de que él también esté interesado en contactar, le facilitaré tu email.
Gracias por visitar mi página y animarte a dejar un comentario.
Buenas tardes! He intentado contactarte en la sección de contacto pero no lo he logrado. Me gustaría hacerte una cuestión sobre un lugar que tienes publicado.
Pd: enhorabuena por el blog, no lo conocía y me ha encantado, unas fotografías muy logradas y lugares soberanamente originales.
Soy Alberto Galvache.