LOCALIZACIÓN DEL PARQUE ACUÁTICO: Sitges. Barcelona. Cataluña.
HISTORIA DEL ACUÁTICO ABANDONADO.
A principios de los años noventa, la localidad de Sitges estrenaba parque acuático.Siete hectáreas de atractivas atracciones acuáticas abrían sus puertas para llegar a recibir a más de siete mil visitantes al día.
Este novedoso parque ofrecía al publico un amplio abanico de piscinas y toboganes, zona de mini golf, vestuarios y servicio de bar-restaurante, entre otros. Disfrutar de este fabuloso parque costaba tan solo 900 de las antiguas pesetas.
En un momento en qué la construcción de parques acuáticos en localidades costeras estaba en pleno auge, nadie imaginaba que éste parque permanecería abierto apenas dos escasos veranos.
Hoy en día, aún se desconocen las razones por las cuales el acuático de Sitges cerró sus puertas al público. Su precipitado cierre sorprendió a todos los vecinos de la localidad y, rápidamente, se extendieron rumores e hipótesis entorno a lo sucedido. Por un lado, los rumores más próximos a una realidad tangible mencionaban a una pésima gestión financiera como causa principal de su quiebra y posterior cierre. Por otro lado, los chismes más morbosos hablaban de un terrible suceso en el cual falleció un niño, supuestamente, succionado por uno de los motores de la piscina.
Sea como fuere, el parque acuático dejó de ser un ‘paraíso’ para convertirse en una popular leyenda urbana.
En 2006, la sociedad Atri S.A. adquirió el antiguo parque y firmó un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Sitges para impulsar un nuevo proyecto: un fantástico concepto de resorte turístico que, según el plan aprobado, contaría con un auditorio, un hotel, varias viviendas, jardines y plazas publicas. Un conjunto que se transformaría en el bautizado ‘Parc de les Arts’, con más de 13,7 hectáreas, en el cual, además, se impulsarían viveros culturales.
Este ambicioso proyecto quedó ‘en el aire’, pues jamás se llevó a cabo ningún tipo de construcción en dicho lugar.
2013
Durante más de quince años des de su abandono, el ‘Paradís’ ha recibido a centenares de curiosos visitantes y, como resultado, sus instalaciones se han visto bruscamente deterioradas. Para muchos, este lugar abandono se convirtió en un lienzo en blanco donde trazar su arte mientras que, para los aficionados al paintball, se trataba de un excelente campo de batalla.
Además, su aparición en un conocido anuncio de televisión, incrementó exponencialmente el número de fisgones y vándalos por lo que, en consecuencia, también aumentaron los destrozos.
2013
Actualmente, ya no es posible recorrer a pie los toboganes de este emblemático y misterioso lugar abandonado de Sitges como hicimos en agosto de 2009. Fuimos entonces, un grupo de privilegiados por poder desfilar por sus curvilíneos toboganes, por poder andar en el interior de sus piscinas y hasta llegar a las entrañas de las instalaciones del que era un paraíso en perfecto estado.
Hoy en día, este emblemático abandono de la costa catalana destaca por la yuxtaposición de cientos de graffitis y sus innumerables destrozos. Sin embargo, quizás por ser mi primer abandono, éste parque acuático siempre tendrá un especial y atractivo encanto por encima de los demás.
OTROS ENLACES DE INTERÉS:
- Los Ángeles -Restaurante abandonado-
- Perlora -Ciudad de vacaciones abandonada-
- Colònia Puig -Hotel abandonado-
Hola buenos días, informo por aquí que actualmente no está abandonado ya de hace unos cuantos años, ahora es propiedad de una empresa que hace Paintball, Airsoft, y otros juegos, es propiedad privada, quien entre sin permiso del dueño se puede enfrentar a una denuncia por allanamiento de morada y demás…un saludo!
Muchas gracias por la información!!!